domingo, 7 de septiembre de 2014

5 cosas que debemos aprender


Dedícate a lo que te gusta hacer
“Cuando el momento adecuado llega y tu estás en lugar adecuado, ayuda que estés haciendo lo adecuado. Sigue tu felicidad.”

Trabaja constantemente en lo que te gusta, en lo que disfrutas haciendo y no sientes como si fuera trabajo, así sea en proyectos personales y con el tiempo encontrarás que no solo iras mejorando sino, también, se te irán abriendo puertas.
“Si sigues tu felicidad, te pones en el camino que ha estado esperando por ti todo el tiempo, y la vida que deberías estar viviendo es la que estás viviendo. Donde sea que estés, si estás siguiendo tu felicidad, estás disfrutando de esa vida que estuvo dentro de ti todo el tiempo.”

Disfruta el presente
“A quién le importa lo que pase cuando lleguemos al final si llegar hasta allá ha sido tan divertido.”

Es muy importante plantearse metas a futuro y trabajar duro para conseguirlas pero no se nos puede olvidar disfrutar del viaje o nos perderemos de todas las cosas maravillosas que hay en el recorrido. Siempre disfruta del ahora, busca las pequeñas cosas que te hacen estar agradecido(a) de la vida.
La vida está llena de pequeños momentos que la hacen especial y si estás preocupado(a) por el futuro todo el tiempo entonces te los perderás.

Asume riesgos
“He estado pensando bastante sobre tomar riesgos y se trata realmente, de superar tus miedos. Porque la verdad es que cada vez que tomamos un gran riesgo en nuestra vida, sin importar el resultado, siempre te alegras de haberlo tomado.”

Puede que uno se arrepienta a veces inmediatamente después de haber hecho algo pero la realidad es que en el largo plazo nos arrepentimos más de las cosas que dejamos de hacer o intentar que de las cosas que hicimos.

“Me gusta pensar que la vida se define por las decisiones que tomas en el camino como, por ejemplo, hacerle frente a un superior o la decisión de enfocarse en lo que tienen en común en vez de lo que no o la decisión de dejar que alguien te ayude, por una vez en la vida. Al final, tienes que confiar en tus decisiones.”

Si se quiere se puede
“¿Alguna vez haz escuchado la expresión no puedes medir el corazón? Bueno la verdad es que no se puede medir nada de eso: corazón… querer… necesidad. [...] No se puede medir un sueño.”

Si realmente quieres algo con toda tu alma, lucha por conseguirlo por muy pocas probabilidades que haya porque la voluntad, si es lo suficientemente fuerte, vence a las probabilidades.

"No dejes que tu fuego se apague, Despierta por la chispa irreemplazable en el poco esperanzado cambio del no realmente, aún no, y el nunca. No dejes que tu alma de héroe perezca en la sola frustración por la vida que te mereces pero que nunca haz sido capaz de alcanzar. El mundo que deseas puede ser alcanzado. Ese mundo existe. Es real. Es posible. Es tuyo.”

La felicidad no es un destino, es un humor
“Cuando me pongo triste, dejo de estar triste y me vuelvo increíble en su lugar… Historia real!”

La felicidad muy poco depende de donde estemos o de lo que tenemos. La felicidad es más una actitud, la actitud de pensar positivamente, la actitud de verle el lado positivo a la vida, la actitud de no dejar que nadie más nos dañe el día con sus palabras…

martes, 7 de enero de 2014

Cosas que quiero hacer en este nuevo año 2014

Hoy empieza un nuevo año. Estas Navidades las he pasado junto a toda mi familia. Estuve y sigo estando de vacaciones. Por eso, voy a aprovechar la ocasión para empezar el año con una breve lista de propósitos y cosas que me gustaría hacer.

Por el momento esta es mi lista de cosas que quiero hacer en este año, o por lo menos poder lograrlo :) Y sueños también.



  •  Terminar la carrera sin que la carrera termine conmigo. Ingresare a la carrera de Ingeniería en Informática este año, espero soportar el primer año.
  •  Vivir en otro país al menos un año. Este es uno de mis sueños, a los países que me gustaría ir son Corea del sur, Alemania o Italia.
  •  Dejar de morderme las uñas. Desde el año pasado que no me como las uñas :D
  •  Hacer cosas por mi cuenta. Creo que este año cambiare muchas cosas.
  •  Hablar inglés correctamente. Estoy en ello.
  •  Ser profesional en lo que hago. Trato de serlo, y seguiré tratando.
  •  Ser la mejor del mundo en algo, lo que sea. En mi caso ser una excelente estudiante de ingeniería y por ende una ingeniera excelente :D
  •  Aprender nuevos idiomas. En mi caso el idioma coreano que lo vengo estudiando desde el año pasado, y el idioma Italiano si es que tengo la oportunidad de irme a Italia.
  •  Sacarme las cuatro muelas del juicio. Desde hace mas de 6 años que me empezaron a salir y no me las hice sacar cuando debería habérmelas sacado xD
  •  Ponerme brackets. Me han salido las cuatro muelas del juicio y medio que me ha hecho pedazos los dientes y bue tengo que usar brackets por lo menos un par de años e_e

Por ahora esos son mis metas y deseos de este nuevo año :D Espero poder cumplir con todas, o al menos la gran mayoría :D


jueves, 3 de enero de 2013

Programa Cmaptools

Hola a todos/as hoy les traigo otro programa que quiero compartir con ustedes, llamado Cmaptools.


Para tener este programa en sus pc, pueden bajarlo haciendo click aquí.

CmapTools es una herramienta para confeccionar esquemas conceptuales. El objetivo del CmapTools consiste en presentar gráficamente conceptos teóricos. Este fin lo lleva a cabo mediante una completa lista de recursos visuales que permiten vincular ideas de diferentes formas.

CmapTools dispone de un acceso vía Internet a una ingente colección de trabajos que pueden servirnos como guía para nuestro proyecto, o simplemente como base que modificar para empezar a diseñar un mapa conceptual.

Convertir los esquemas directamente en formato web es otra de las aportaciones realmente gratificantes de CmapTools, ya que facilita enormemente la publicación y difusión de los trabajos.
CmapTools es un programa realmente completo y útil. Merece la pena invertir algo de tiempo en aprender a manejarlo.
Bueno esto es todo por ahora, este programa no es difícil de usar. Nos estamos viendo en otra publicación. Saludos.

Programa Format Factory

Hola a todos/as, hoy voy a hablarles de un programa importante que sirve para cambiar el formato de las películas y series, llamado Format Factory.


Al programa lo pueden bajar aquí, e instalarlo en su pc sin necesidad de bajar parche o serial (numero de serie).

Format Factory es un conversor de formatos que te ayuda a convertir cualquier archivo de audio, vídeo o imagen que se cruce en tu camino, incluidos los formatos compatibles con móviles, PSP, PS3, y iPod.

Format Factory te permite hacer un montón de cosas: 
  • Convertir imágenes, vídeo y audio a otros formatos 
  • Optimizar vídeos para tu móvil, PSP, PS3 y iPhone 
  • Extraer contenido de CDs y DVDs 
  • Unir dos o más vídeos en uno solo 
  • Cambiar la extensión, tamaño y orientación de varias imágenes 
  • Insertar texto en fotos como marca de agua
Usar Format Factory es muy sencillo. Lo puedes hacer prácticamente todo en unos pocos clics. En la columna de la izquierda, selecciona el tipo de contenido; luego, añade los ficheros originales; por último, escoge el perfil de conversión y haz clic en el botón "Iniciar". Format Factory se encarga del resto.
Además de convertir música y vídeo, con Format Factory también puedes modificar la resolución de un vídeo o cambiar la extensión, tamaño y orientación de una imagen - o de tantas como quieras al mismo tiempo. Otra función interesante es la de unir varios vídeos o pistas de audio en una sola.
Desde las opciones de Format Factory puedes personalizar los detalles de la conversión. Elegir las carpetas de trabajo, la calidad y resolución del archivo, el nivel de compresión, entre otras posibilidades.
En definitiva, si buscas un entorno que te lo permite convertir todo, o casi todo, Format Factory es una excelente elección.
Dentro de poco pondré un vídeo tutorial de como usar el Format Factory.

miércoles, 2 de enero de 2013

Momento divertido de My Wife and Kids

Aquí les traigo una parte de mi serie favorita n_n espero que le guste n_n se que aun no tiene subtitulos, pero no hace falta entender el idioma, con verlo es suficiente, disfruten!!



Programa Aegisub

Hola a todos/as, hoy les voy a hablar sobre un programa que sirve, mas que nada, para crear los subtitulos a las películas o series que están en otro idioma (por ejemplo, ingles, italiano, japones, coreano, etc.). Este programa se llama Aegisub.


Para poder utilizar este programita (si es que no lo tienen en sus pc) lo pueden bajar de aquí.

Una vez que lo hayan bajado e instalado pueden a comenzar a utilizarlo para poder editar sus vídeos.

Para poder subtitular sus vídeos  primero necesitan de un vídeo  ya sea una película  un vídeo musical (en este caso se hace el karaoke) o una serie de tv.



En los siguientes números ustedes podrán identificar las diferentes partes del programa.

1° es el vídeo que ustedes utilizar para subtitular (en mi caso, la serie de My Wife and Kids).

2° es el audio del vídeo, si ustedes utilizan ambos sera mas fácil a la hora de subtitular.

3° ahí es donde ustedes van a escribir los subtitulos y pueden cambiarles el estilo de la fuente, si va a ser mas grande o mas chica, también aquí al momento de subtitular se tiene en cuenta los tiempos de inicio y final.

4° una vez que este listo los subtitulos, es aquí donde se lo pone al finalizar, también se puede visualizar los tiempo de inicio y final y también los subtitulos ya editados.

5° aquí están los famosos botones de inicio y pausa del vídeo  esos botones se utilizan bastante cuando hay que subtitular, mas aun cuando son vídeos musicales.

Esta es una pequeña explicación de como se utiliza el programa Aegisub. Mas adelante haré vídeos tutoriales de como utilizar cada uno de los estilo, los efectos del karaoke, como poner los subtitulos ya hechos en un vídeo, etc.

Saludos

viernes, 6 de julio de 2012

¿Quien soy?

Hola y bienvenidos a mi blog.
Me llamo Julieta Agüero Lagoria, tengo 24 años. Termine mi carrera y me recibi de profesora en tecnología en el Instituto Superior General San Martín. Actualmente estoy estudiando ingeniería en informática en la universidad de catamarca. 



Saludos July Agüero